Rafael Abati es un abogado especializado en delito fiscal. Su larga trayectoria le ha hecho dominar tanto el ámbito económico como el penal. Esto permite aprovechar sus conocimientos específicos y experiencia duales para afrontar problemas de naturaleza fiscal en el orden penal. Siempre garantizando su máxima implicación y dedicación personal en solucionar estos asuntos de delito fiscal y defraudaciones públicas.

Abogado especialista en delito fiscal

Los delitos relacionados con la fiscalidad están incluidos en el Código Penal español, que recoge todos aquellos delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. En el propio Código se incluyen distintos artículos o tipos penales que se refieren a diferentes tipos de delito fiscal o de defraudación. Es importante discriminarlos, pudiéndose establecer la siguiente clasificación de los delitos fiscales y de defraudación:

Abati, Abogado experto en:

  • Delito fiscal respecto de tributos estatales, autonómicos o locales
  • Delito de defraudación de fondos de los presupuestos de la UE
  • Delito de defraudación a la Seguridad Social
  • Fraude de subvenciones, desgravaciones o ayudas públicas
  • Delitos contables

Hay que tener en cuenta que los delitos fiscales, para considerarse como tales, deben implicar una defraudación a la Hacienda Pública de al menos 120.000 € por impuesto y periodo impositivo. Asímismo debe existir dolo o intención de defraudar.

Como abogado especialista en estos delitos de defraudación, el trabajo de Abati es determinar si se cumplen los elementos del delito, si cabe apreciar dolo, o los momentos de consumación y prescripción del delito, sumamente importantes.

En el caso de los delitos contra la Seguridad Social, el importe defraudado debe superar los 50.000 € en un periodo de cuatro años naturales.

Defensa en delitos fiscales y defraudaciones

Como abogado especializado en Derecho Penal Económico, Abati cuenta con los conocimientos necesarios para poder defender cualquier imputación por la presunta comisión de un delito fiscal. Y es que no solo conoce a fondo el Derecho Penal sino que también cuenta con una sólida experiencia y extenso conocimiento en el estudio de las normas tributarias y los procedimientos de inspección.

Así Abati garantiza la mejor protección de sus intereses y derechos cuando lo necesite. Un servicio de calidad como el de Abati minimiza en todo lo posible las contingencias que puedan derivarse de una imputación. Garantiza siempre la mejor solución posible en cada caso, un resultado óptimo en la defensa por delitos fiscales y defraudaciones.

Se trate de un delito contra la Hacienda Pública o contra la Seguridad Social u otras defraudaciones a las Administraciones Públicas, hay que tener en cuenta que las penas pueden llegar a los seis años de cárcel. De ahí la importancia de contar con un buen equipo especializado en delitos fiscales y defraudaciones que estudie la defensa y pueda llevar a cabo una estrategia ganadora.

Acusación en delitos fiscales y fraudes

La amplia trayectoria y conocimientos de Abati hace que la acusación particular en delitos fiscales y defraudaciones, por ejemplo representando a la Comisión Europea, sea otro de los fuertes de este abogado especialista. El extenso conocimiento del ámbito penal y todo lo relacionado con los negocios permite la presentación de acusaciones sólidas. Facilitando, por tanto, que los casos terminen de la manera más positiva para la parte perjudicada.

Un dedicación personalizada por parte de un abogado experto en todo tipo de delitos fiscales se traduce en una tasa de éxito muy elevada, si la comparamos con la de sus competidores. Abati, como abogado súper especializado en delito fiscal, pone todos los recursos disponibles a disposición de cada cliente en defraudaciones y delitos fiscales.

Garantizamos siempre los mejores resultados como culminación de un trabajo bien hecho. Aseguramos la consecución de los objetivos más ambiciosos posibles en la resolución de cada caso. E involucramos todos los recursos necesarios para encaminar cada asunto a ese mayor éxito posible.

Abogados especialistas en defraudaciones

Somos abogados penalistas especialistas en delitos de defraudación. Una vez más garantizamos conseguir el mejor resultado posible. Ofrecemos un servicio individualizado y directo, con la garantía de que Abati trabaja cada caso personalmente.

La amplia experiencia como abogados especializados en defraudaciones con la que cuenta, y la total confidencialidad que ofrece a sus clientes, hacen de Abati el mejor despacho en el que confiar ante cualquier asunto de delito fiscal o de defraudación.

El dominio de los aspectos técnicos en los ámbitos fiscal, mercantil, contable y financiero, y no solo de la doctrina penal, marcan la diferencia. Configuran una gran ventaja competitiva y sitúan a Abati como un excelente abogado especialista en defraudaciones.