Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan la contratación de servicios profesionales jurídicos a través del sitio Web abati.es entre la persona usuaria de dicha Web (en adelante, también el Cliente) y la sociedad mercantil Resolve Abogados y Economistas, S.L. (en adelante, también la La Entidad Contratante), con CIF B86410727, domicilio en Madrid (28016), calle Serrano 240, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (tomo 29603, folio 190, hoja M-532750),

Estas Condiciones Generales tienen por objeto regular el arrendamiento de servicios de asesoramiento y asistencia jurídica por el abogado Rafael Abati García-Manso, colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, en el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y en el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales del ICAI, o bien también de otros abogados, economistas, auditores e ingenieros colegiados ejercientes, servicios contratados por vía telemática a cambio de los honorarios establecidos en el sitio Web abati.es y pre-pagados por el Cliente.

La contratación de los servicios requiere tanto la aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación, que el Cliente reconoce haber leído previamente a la formalización del contrato por medios electrónicos, como a las que rijan en cada una de las modalidades de contratación específicas de cada uno de los servicios ofrecidos.

La Entidad Contratante requiere que tanto la información como la documentación presentada y aportada por el Cliente sea veraz y completa. De no ser así, La Entidad Contratante estará exenta de cualquier responsabilidad en la correcta resolución del servicio contratado.

Estas Condiciones Generales de Contratación podrán ser actualizadas y/o modificadas cuando la Entidad Contratante lo estime oportuno. Si de la actualización y/o modificación de las mismas se derivasen variaciones en la relación contractual con el Cliente, la Entidad Contratante mantendrá las Condiciones Generales de Contratación vigentes en el momento de la formalización del contrato.

1- Definición de Cliente

Se considera Cliente a la/s persona/s física/s o jurídica/s con capacidad para contratar según la legislación que le sea de aplicación conforme a su nacionalidad, que se dé/n de alta a través del formulario al efecto y realice/n una consulta sobre asuntos objeto de asesoramiento y asistencia jurídica o contraten un servicio específico.

Con antelación a la prestación del servicio la Entidad Contratante solicitará al Cliente los datos que sean necesarios para identificarle a efectos de contratación, de la propia prestación del servicio y de facturación del mismo.

2- Ámbito de actuación

El ámbito de actuación de la Entidad Contratante abarca todo el territorio nacional, incluido Canarias y Baleares, ante situaciones y circunstancias a las que sea aplicable la ley española y cuyo conocimiento corresponda a los jueces, tribunales u órganos administrativos que puedan corresponder en territorio nacional.

El contenido del asesoramiento y asistencia jurídica prestada al Cliente por el abogado Rafael Abati García-Manso o por otros profesionales en virtud del contrato entre Cliente y Entidad Contratante no podrá ser empleado para usos distintos al estricto aprovechamiento personal del mismo. La difusión pública del asesoramiento jurídico prestado requerirá la expresa autorización por parte de la Entidad Contratante.

En el caso de que el Cliente sea a su vez un prestador de servicios profesionales, no podrá utilizar los servicios de la Entidad Contratante para resolver las cuestiones que afecten a sus Clientes.

3- Contratación y forma de pago

La contratación será telemática. El Cliente deberá facilitar los datos que se le requieran en el formulario habilitado al efecto.

Previamente a la contratación del servicio, el Cliente habrá prestado su consentimiento a través de la aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación.

El Cliente acepta y entiende que los servicios contratados lo son a cambio de un precio establecido, bien a través de los formularios habilitados en el sitio Web abati.es, bien a través de una oferta individual previamente solicitada.

El pago de los honorarios o precio que se determinan en el sitio Web abati.es para los distintos servicios ofrecidos no da al Cliente ningún otro tipo de derecho que no sea el determinado en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

La forma de pago se efectuará mediante tarjeta de crédito o débito a través del TPV virtual instalado en el sitio Web abati.es.

El precio de los servicios se conocerá a través de la oferta comercial realizada en la Web abati.es. Se incluyen en los mismos el IVA y otros impuestos indirectos eventualmente aplicables.

4- Facturación

En conformidad con lo dispuesto por el artículo 164. Uno, 3º y Dos de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, el Cliente otorga su consentimiento a que la Entidad Contratante emita a nombre de aquél la factura correspondiente en formato electrónico, así como que la misma le sea remitida por vía telemática a la dirección de correo facilitada en el momento de la formalización del contrato con la Entidad Contratante.

El Cliente podrá revocar en cualquier momento su consentimiento expreso a recibir la factura en soporte electrónico. Para ello deberá dirigir un correo electrónico a la dirección info@resolve.es, en el que se identificará con los datos con los que hubiese contratado el servicio, e indicará su interés en recibir la factura en soporte papel.

5- Vigencia y duración

El contrato entrará en vigor y surtirá efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente. El contrato tendrá una duración definida, que vendrá dada por la prestación al Cliente del servicio contratado.

La Entidad Contratante se reserva el derecho de resolver el contrato en caso de producirse un uso no autorizado del servicio, ya sea por contravenir lo previsto en estas Condiciones Generales de contratación o cualquier disposición legal aplicable. En caso de que La Entidad Contratante resuelva el contrato por cualquiera de los motivos expuestos en la presente cláusula, no recaerá obligación ni responsabilidad alguna sobre la Entidad Contratante.

6- Desistimiento y reembolso de pagos

El Cliente tiene derecho a desistir del contrato en el plazo de 14 días desde el día de la celebración del contrato electrónico, sin indicar motivo y sin incurrir en gasto por su parte, en tanto en cuanto el servicio contratado no haya sido aún prestado al Cliente, condiciones de plazo y pendencia de prestación del servicio cuyo cumplimiento hará el desistimiento válido, lo que dará derecho a percibir el reembolso de lo pagado.

En consecuencia, y para ausencia de toda duda, al tratarse de un contrato de prestación de servicios no procederá el derecho de desistimiento una vez que el servicio haya sido completamente prestado, al llevar implícito el consentimiento del consumidor y usuario y el reconocimiento por su parte de su consciencia de que, una vez el servicio haya sido completamente prestado, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Asimismo, en el supuesto de que el servicio haya comenzado a prestarse pero no haya llegado a completarse, en caso de desistimiento el Cliente solamente tendrá derecho a recuperar la parte proporcional de las cantidades abonadas correspondiente al servicio ya prestado antes del desistimiento unilateral.

Al objeto de ejercitar su derecho, y siempre dentro del plazo establecido en el apartado anterior, salvo que el servicio ya hubiese sido completamente prestado, el Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que considere más ajustado, o bien realizar declaración inequívoca que deje constancia de su decisión de desistir del contrato.

En cualquier caso, el Cliente podrá requerir de la Entidad Contratante que le facilite electrónicamente un modelo de formulario de desistimiento.

En caso de desistimiento válido, es decir efectuado en el plazo de 14 días desde la celebración del contrato electrónico y antes de que el servicio haya sido totalmente prestado, el reembolso se efectuará dentro de los 5 días hábiles sucesivos mediante transferencia bancaria a la cuenta que el contratante que desiste indique en su comunicación de desistimiento y solicitud de reembolso, en caso de que el pago se hubiese realizado mediante ese medio, o a la tarjeta de crédito mediante la que se hubiese realizado el pago, en caso de que el pago se hubiese efectuado mediante tarjeta de crédito. Los reembolsos parciales se realizarán por medio de transferencia bancaria en todo caso.

7- Horario

El Cliente podrá contratar los servicios ofrecidos en el sitio Web abati.es por la Entidad Contratante en la hora que desee.

8- Responsabilidad

La Entidad Contratante no asume responsabilidad alguna por los daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos producidos por:

  1. Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos y/o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena a su control.

  2. Uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.

  3. Uso indebido y/o inadecuado de las páginas del sitio Web abati.es.

  4. Errores de seguridad y/o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.

El Cliente es consciente, y acepta voluntariamente, que el uso del sitio Web abati.es tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El Cliente responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que la Entidad Contratante pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las presentes Condiciones Generales de Contratación del servicio o de la legislación aplicable en relación con la utilización del sitio Web abati.es y de la difusión pública no autorizada del asesoramiento jurídico prestado.

9 – Condiciones Particulares

La Entidad Contratante podrá ofrecer, a través del sitio Web abati.es, servicios o productos que podrán encontrarse sometidos a unas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyan, completen y/o modifiquen las presentes condiciones, y sobre las cuales se informará al usuario en cada caso concreto.

10 – Fuero

La Entidad Contratante y el Cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero y se someten al de los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o uso del sitio Web abati.es, incluso en el caso de que el Cliente tenga su domicilio fuera de España.